Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Actriz de filme antimusulmán afirma que fue engañada por su director

Una de la actrices del filme estadounidense Inocencia de los musulmanes demandó a su director, Nakoula Basseley Nakoula, por fraude, invasión de privacidad y calumnia. Continúan las protestas en la comunidad musulmana

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, septiembre 20._ Cindy Lee García  demandó al director del controvertido filme norteamericano Inocencia de los musulmanes ante una corte de Los Ángeles.

En el recurso legal presentado afirmó que fue engañada sobre el contenido antislámico de la película y las páginas del guión que recibió no mencionaban al profeta Mahoma, ni el tema religioso o sexual.

Según reportes de Prensa Latina la actriz pensó que iba a aparecer en una película de aventuras en Egipto antiguo llamada Guerreros del desierto.El diálogo antimusulmán y de burla a Mahoma fue doblado posteriormente, indica la demanda de la actriz, quien también asegura que es víctima de amenazas de muerte.

Estados Unidos redobló la seguridad en sus embajadas y consulados de Medio Oriente ante la intensificación de las airadas protestas de la comunidad musulmana contra el filme, que provocaron la muerte del embajador norteamericano en Trípoli y otros tres funcionarios como consecuencia de los disturbios en el consulado de Bengasi.

Las autoridades norteamericanas retiraron el permiso para distribuir copias del largometraje alegando "razones de seguridad pública" y YouTube restringió el acceso al vídeo en Internet.

Protestas en el Medio Oriente

Varias manifestaciones de indignación y protesta contra el filme norteamericano y otras acciones posteriores de marcado carácter antiislámico continúan teniendo lugar en el Medio Oriente.

Este jueves estudiantes iraníes se concentraron frente a la embajada de Francia en protesta pacífica contra la publicación en ese país europeo de caricaturas insultantes del profeta Mahoma.

Horas atrás el Líder Supremo de la Revolución Islámica, ayatolá Alí Jamenei, dijo que el Gobierno de Estados Unidos "y la entidad sionista están detrás de la maniobra", en alusión a la difusión vía internet de partes de ese filme.

Por su parte los afganos se movilizan por cuarto día consecutivo, ahora también ante las dibujos ofensivos contra el Islám difundidos en territorio francés por la publicación Charlie Hebdo.

Los protestantes marcharon por barrios circundantes a Kabul con consignas como muerte a Estados Unidos y a Francia, cuyas embajadas e instalaciones en la capital afgana están bajo severas medidas de seguridad.

El gran jeque de la Universidad de Al Azhar en El Cairo, la más famosa en estudios islámicos, afirmó que Occidente ha sido irrespetuoso con el Islam y llamó a tener paciencia ante las provocaciones, en entrevista difundida este jueves.

«Han escogido el camino del conflicto en vez del de la comprensión» en busca de desestabilizar las relaciones de Egipto con sus vecinos, afirmó el Cheikh Ahmed al Tayyeb, quien citó como ejemplos el libro Los versículos satánicos, del escritor indio Salman Rushdie, las caricaturas años atrás en un periódico danés y, ahora, la cinta insultante contra el profeta Mahoma.

Calificó de odiosas a las personas que alientan esas disputas las cuales «trabajan para destruir a los países árabes y permitir que la entidad sionista actúe a su antojo en el Medio Oriente árabe y musulmán».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.