Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Niño estadounidense de siete años fue interrogado y esposado por 10 horas

La policía argumentó que la detención se produjo «siguiendo las reglas» y el menor fue tratado como cualquier otro joven sospechoso, ya que los niños de siete a 17 años pueden ser juzgados como delincuentes juveniles

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA YORK, eneo 31.— El niño Wilson Reyes, de siete años de edad, fue detenido e interrogado durante 10 horas por la policía de Nueva York, en Estados Unidos, tras ser acusado de robar supuestamente cinco dólares.

De acuerdo con el diario New York Post, los policías esposaron el pasado 4 de diciembre al niño Wilson Reyes en una escuela del barrio neoyorquino del Bronx, lo retuvieron en una habitación durante cuatro horas y se lo llevaron a la Comisaría, donde lo interrogaron otras seis horas más.

Un efectivo policial afirmó que Wilson Reyes golpeó a un compañero dos años mayor que él dejándole los labios sangrando e hinchados.

La madre, sin embargo, aseguró que no puede creer el accionar de la policía estadounidense. «Nunca imaginé que los agentes podrían hacer esto con un niño. Estamos traumatizados», declaró su madre, Francés Méndez.

«Fue esposado, maltratado física y emocionalmente, intimidado, humillado, avergonzado y difamado» apuntó la madre, que subrayó que su hijo, que estaba muy asustado, le decía entre sollozos: «mamá, no fui yo, no fui yo».

La familia del pequeño interpuso una demanda de 250 millones de dólares contra la Policía de Nueva York por esta reacción «exagerada».

La policía argumentó que la detención se produjo «siguiendo las reglas» y el menor fue tratado como cualquier otro joven sospechoso, ya que los niños de siete a 17 años pueden ser juzgados como delincuentes juveniles de acuerdo a la normativa vigente.

Esta medida pone de relieve aún más el comportamiento violento que manifiesta la policía estadounidense hacia los niños y adolescentes, señaló el sitio Patria Grande.

En 2010, un menor de 12 años fue esposado por la policía por dibujar en un pupitre en la escuela. Mientras, en otros lugares del país, los estudiantes han sido detenidos por peleas rutinarias.

Una fuente de la policía informó que «el niño (Wilson Reyes) debía estar esposado, porque era un prisionero. Si no lo hubiésemos esposado se escapa por la puerta principal y lo hubiésemos tenido que contar como un prisionero prófugo».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.