Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia recorrido caravana fúnebre del Presidente Chávez hacia Academia Militar de Caracas

El pueblo venezolano acompaña al Comandante-Presidente hacia la «casa de los sueños azules», como él le llamó, donde se oficiarán las exequias en su honor

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, marzo 6.— La carroza fúnebre con los restos mortales del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías salió en la mañana de este miércoles del Hospital Militar de esta ciudad rumbo a la Academia Militar, donde será depositado el féretro para realizar las exequias.

Con honores militares fue depositado el féretro del Comandante venezolano, en un emotivo momento transmitido al mundo por Telesur.

El auto va acompañado en caravana por las principales autoridades políticas y militares de Venezuela, así como por el pueblo desbordado en las avenidas para expresar su sentimiento hacia el mandatario venezolano.

En las afueras del Hospital Militar, donde inició la caravana, una marea roja esperó el inicio de este momento.

La Avenida San Martín, Plaza O´Leary, Plaza Miranda, la terminal de la bandera y el Paseo de los Próceres son algunos de los escenarios que recorrerá el conjunto.

Las imágenes que llegan desde Caracas muestra a miles personas apostadas en los lugares por donde pasará la caravana para expresar su respeto.

El conjunto es encabezado por el Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, junto a quien marcha el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Una vez que llegue a la Academia Militar, se procederá a la instalación de la capilla ardiente hasta el próximo viernes, y los honores contarán con la participación de numerosos jefes de Estado y el pueblo al que tanto amó el líder bolivariano.

(NOTICIA EN DESARROLLO)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.