Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud socialista condenó irrespeto opositor a la memoria de Chávez

Repudió las actitudes miserables de grupos opositores, encabezados por el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, quien cuestionó el manejo por el Gobierno de las informaciones sobre la enfermedad de Chávez y la legalidad de las decisiones tomadas tras su deceso

Autor:

Juventud Rebelde

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) condenó este martes  el irrespeto de sectores de la oposición al pueblo, la familia y la memoria del fallecido mandatario Hugo Chávez y reiteró su apoyo a la candidatura presidencial de Nicolás Maduro, informa PL.

EL coordinador de la JPSUV, Héctor Rodríguez, repudió las que calificó como actitudes miserables de grupos opositores, encabezados por el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, quien cuestionó el manejo por el Gobierno de las informaciones sobre la enfermedad de Chávez y la legalidad de las decisiones tomadas tras su deceso.

Rodríguez reivindicó la veracidad de la información periódica ofrecida por las autoridades durante la convalecencia del jefe de Estado y, además, la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que validó la postulación de Maduro para los comicios del próximo 14 de abril, tras su nombramiento como presidente encargado de Venezuela.

En conferencia de prensa, el dirigente ratificó igualmente el compromiso de la juventud con las banderas de Chávez y su solidaridad con el dolor actual del pueblo venezolano.

Asimismo, anunció un despliegue por todo el país de los militantes de la JPSUV y advirtió a los opositores que no deben confundir «el dolor y la tristeza con la debilidad».

La política social de Chávez cambió la vida de la juventud, aseguró Rodríguez, quien recordó que durante su mandato los jóvenes gozaron de apoyo en áreas como el deporte y la cultura, participación política y acceso a la educación, incluida la universitaria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.