Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una veintena de Jefes de Estado asisten a investidura de Maduro

61 delegaciones oficiales participan en la toma de posesión del presidente venezolano en la sede de la Asamblea Nacional

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, abril 19.— Una veintena de presidentes, principalmente de Latinoamérica, asisten a la investidura de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, en la sede de la Asamblea Nacional en el centro de esta capital.

Entre los presidentes de Latinoamérica y el Caribe que asisten al acto se encuentran Raúl Castro (Cuba), Cristina Fernández (Argentina), Evo Morales (Bolivia), Dilma Rousseff (Brasil), Daniel Ortega (Nicaragua), Juan Manuel Santos (Colombia), Michel Martelly (Haití), Ollanta Humala, José Mujica (Uruguay), Danilo Medina (República Dominicana), Donald Ramotar (Guyana) y Porfirio Lobo (Honduras).

En representación de Ecuador, participa el vicepresidente Lenin Moreno, pues el Jefe de Estado, Rafael Correa se encuentra de gira por Europa.

También están presentes los primeros ministros Ralph Gonsalves (San Vicente y las Granadinas), y Keith Mitchell (Granada),

Kenneth Anthony (Santa Lucía), Baldwin Spencer (Antigua y Barbuda), y Denzil Douglas (San Cristóbal y Nieves)

Participaron además el mandatario iraní Mahmoud Ahmadinejad.

Rusia está representada por el jefe de la Duma de Estado (cámara baja), Serguéi Narishkin, y China por el vicepresidente del comité permanente de la Asamblea Popular  China, Arken Imirbaki.

México está representado por la subsecretaria para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Vanessa Rubio, y de España asiste el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada.

La investidura coincide con los 203 años del primer grito de Independencia de Venezuela el 19 de abril de 1810.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela estableció la fecha del 19 de abril para la toma de posesión tras los comicios del pasado domingo.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.