Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Constituyen nuevo gobierno en Italia

Este domingo tomará posesión como primer ministro Enrico Letta, quien ya dio a conocer los integrantes de su gabinete

Autor:

Juventud Rebelde

ROMA, abril 27.— El vicesecretario del Partido Democrático (PD), Enrico Letta, presentó este sábado la lista de ministros que tomarán juramento mañana, con lo cual quedó conformado el nuevo gobierno de este país, reporta Prensa Latina.

Tras una reunión con el presidente Giorgio Napolitano, Letta anunció los 21 miembros de su gabinete de coalición que incluye a Angelino Alfano, uno de los más cercanos aliados del líder del partido Pueblo de la Libertad (PDL), Silvio Berlusconi, como viceprimer ministro y titular del Interior.

Letta, quien tomará posesión como primer ministro este domingo, informó a Napolitano sobre los resultados de las consultas con las principales fuerzas políticas del país, en los últimos tres días.

Durante una conferencia de prensa el jefe de Estado aseguró, por su parte, que se trata de un gobierno político, formado en el marco institucional y el único posible para el país, en tanto expresó su deseo de lograr el mayor consenso posible.

Con ocho titulares sin carteras, el nuevo gobierno se diferencia de los anteriores por la juventud de sus miembros y una mayor presencia femenina, al incluir siete mujeres, y deberá poner fin a la crisis de ingobernabilidad existente en la nación desde las elecciones de febrero pasado, cuando la centroizquierda ganó sin obtener la mayoría suficiente para formar el Ejecutivo.

Partidos como el Izquierda, Ecología y Libertad y la separatista Liga Norte se oponen a una alianza con el PDL, la segunda fuerza del país; mientras, el Movimiento Cinco Estrella, del comediante Beppe Grillo, se volvió a pronunciar esta jornada en contra de un Gobierno de unidad encabezado por Letta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.