Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Día Internacional de la Paz: por la tolerancia y el respeto mutuo

Naciones Unidas hizo un llamado a educar a las nuevas generaciones en esos valores y cesar las hostilidades en el planeta

Autor:

Juventud Rebelde

NACIONES UNIDAS, septiembre 21.— A propósito de celebrarse este sábado el Día Internacional de la Paz, Naciones Unidas convocó a la tolerancia y el respeto mutuo entre las personas, así como a educar a las nuevas generaciones en esos valores.

Como ya es tradicional, la ONU acompañó su llamado con una invitación al cese de las hostilidades en el planeta durante la jornada, la cual se estableció en 1981 por la Asamblea General de Naciones Unidas para que coincidiera con la sesión de apertura de la misma, destaca PL.

Este año, la fecha tiene como propósito la educación para la paz, con el objetivo de promover la enseñanza a los niños de valores que permitan la coexistencia pacífica, la tolerancia y el respeto a la diversidad.

Según Naciones Unidas, casi 60 000 000 de infantes no tienen acceso a la educación, y muchos otros necesitan de una mayor calidad de la enseñanza, escenario que considera desfavorable de cara a la aspiración de un mundo sin guerras.

Para el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, El Día Internacional de la Paz representa un momento de reflexión y de reiterar la importancia de creer en la no violencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.