Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Posee Paquistán tecnología para derribar drones

En una reciente reunión con el presidente Barack Obama, el primer ministro Nawaz Sharif pidió el cese inmediato de los ataques con aviones no tripulados, por ser contrarios al Derecho Internacional y a la soberanía nacional

Autor:

Juventud Rebelde

ISLAMABAD, octubre 26.— Paquistán dispone de la tecnología necesaria para derribar aviones no tripulados (denominados drones), empleados por Estados Unidos para espiar y asesinar a presuntos objetivos terroristas, anunció el ministro de Producción para la Defensa, Rana Tanveer Hussain, quien advirtió, sin embargo, que ninguna decisión al respecto debe tomarse a la ligera.

Citado este sábado por el diario The News, Hussain comentó que en una reciente reunión con el presidente Barack Obama, el primer ministro Nawaz Sharif planteó con claridad la posición de Islamabad sobre los ataques de los drones contra las regiones tribales del noroeste del país, limítrofes con Afganistán.

«Poseemos los medios para derribarlos, pero es preferible resolver ese problema en la mesa de negociaciones antes que a través de las armas, dijo, según PL.

En su reunión con Obama el miércoles, en Washington, el Jefe de Gobierno paquistaní pidió el cese inmediato de ese programa, dirigido por la CIA, por ser contrario al Derecho Internacional y a la soberanía nacional.

Pero ni Obama ni otras autoridades con las que se reunió le ofrecieron garantías al respecto, y más bien justificaron los ataques de los aviones teledirigidos por considerarlos precisos en su ejecución y necesarios para el combate contra los talibanes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.