Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Damasco: Explosión deja 8 muertos y 50 heridos

La bomba fue colocada por terroristas en la entrada de la compañía general de ferrocarriles de Hijaz

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO: noviembre 6.— Al menos ocho personas murieron y otras 50 resultaron heridas a causa de la explosión de una bomba en la plaza Hijaz, en el centro de la capital siria, informó este miércoles la agencia oficial Sana.

Según refiere Telesur, la agencia de noticias explicó que, de las ocho víctimas fatales, dos eran mujeres, y que la bomba fue colocada por terroristas en la entrada de la compañía general de ferrocarriles de Hijaz.

Asimismo, detalló que los heridos, entre ellos mujeres y niños, fueron trasladados al hospital de Damasco.

Entre los lesionados figuran obreros que trabajaban en la estación ferroviaria de Hijaz, anadió Sana.

Antes de este atentado, numerosos proyectiles de mortero impactaron en la capital siria, uno de ellos en el barrio de Zahara, donde resultaron heridos cuatro niños.

También cayeron cohetes en el barrio de Faihá, detrás de la Ópera en la plaza de los Omeyas y en la plaza Abased.

Las fuentes consultadas por agencias internacionales señalaron que estos ataques causaron al menos tres víctimas mortales e importantes destrozos materiales.

Entre tanto, un atentado cerca de una base de la aviación siria en la provincia sureña de Suwayda dejó como resultado ocho personas muertas entre ellas el jefe del Servicio de Inteligencia de la Fuerza Aérea de Siria y unos 50 heridos, informó la agencia catarí Al Jazeera.

Los disparos de obuses, las explosiones y los atentados se han multiplicado desde hace meses en Damasco. El Gobierno de Bashar Al Assad atribuye su autoría a los grupos armados que desde mediados de marzo de 2011 atacan a la población civil y militar con el objetivo de derrocar al Ejecutivo.

Este conflicto armado generado por los terroristas sirios apoyados por potencias extranjeras como Estados Unidos y de la región como Arabía Saudita, Turquía y Catar, ha causado más de 100 000 muertos, según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.