Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ratifica tribunal condena contra Berlusconi por fiestas sexuales con menores

Ya la instancia jurídica había emitido esta condena contra Il Cavalieri el pasado 24 de junio, pero este jueves hizo pública la sentencia y la formalizó

Autor:

Juventud Rebelde

ROMA, noviembre 21. —Un tribunal de Milán, en Italia, condenó formalmente este jueves a siete años de prisión al ex primer ministro, Silvio Berlusconi, por el delito de abuso de poder e incitación a la prostitución de menores de edad, al mantener relaciones íntimas de pago con la joven Karima El Mahroug, mejor conocida como Ruby Robacorazones, reporta Telesur.

Ya la instancia jurídica había emitido esta condena contra Il Cavalieri el pasado 24 de junio, pero este jueves hizo pública la sentencia y la formalizó.

«Se demuestra por primera vez que el acusado ha mantenido relaciones sexuales con Karima El Mahroug a cambio de grandes sumas de dinero y otros beneficios, tales como joyas», indica el documento de 331 páginas emitido por el tribunal.

El texto añade que «la negación de haber participado activamente en el sistema de prostitución de Arcore por parte de Karima refuerza aún más la culpabilidad del acusado» Berlusconi.

Con respecto al cargo de abuso de poder, este se relaciona con la llamada que realizó a la comisaría de Milán para exigir la liberación de Ruby tras cometer un robo.

Hasta el momento, Ruby había declarado que no mantuvo relaciones sexuales con Berlusconi y que sólo recibió de él regalos y más de siete mil euros gracias a la «magnanimidad» del ex mandatario.

Pese a las declaraciones de la joven, los jueces afirmaron que las evidencias demuestran que Karima pertenecía al «sistema de prostitución» que Berlusconi había montado en su mansión de Arcore, próxima a Milán.

«Silvio era el director de las fiestas bunga bunga» donde «las invitadas satisfacían los deseos del acusado, es decir, le hacían sentir placeres corporales», lo que era el preludio para mantener relaciones sexuales privadas con Il Cavalieri.

Ya Berlusconi había sido condenado por el Tribunal de apelación de Milán a dos años de inhabilitación por evasión fiscal, reduciendo de cinco a dos años la pena por el fraude en el caso Mediaset, y fue despojado de su derecho a votar y ser elegido en cargos públicos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.