Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Despliegan en El Salvador intenso operativo de seguridad

El Tribunal Supremo Electoral aseguró que todo está listo para los comicios de este domingo

Autor:

Juventud Rebelde

SAN SALVADOR, febrero 1ro.— Un intenso operativo de seguridad, con cerca de 39 000 personas, se desplegó este sábado en El Salvador de cara a los comicios que este domingo se realizarán en el país centroamericano.

Según destacó Eugenio Chicas, directivo del órgano electoral, para asegurar el buen desarrollo del sufragio «un poco más de 22 500 elementos de la Policía formarán parte del dispositivo de seguridad que resguarde el material electoral».

Asimismo, se están movilizando las últimas maletas a los más de 1 500 centros de votación para que se inicie la jornada electoral a tempranas horas.

Informa Telesur que las últimas encuestas arrojaron que podría haber un 15 por ciento de abstención. Sin embargo, según los expertos, puede que sea mucho menos que en años anteriores.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador, ofreció la noche de este viernes una rueda de prensa para adelantar información sobre los preparativos para el proceso electoral de este domingo, asegurando que todo está listo para el buen desenvolvimiento de las elecciones.

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), fuerza política en el poder, sigue liderando las preferencias ciudadanas, según los resultados de las últimas encuestas realizadas en el mes de enero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.