Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente ruso pone fin a ejercicios militares

Vladímir Putin ordenó el acuartelamiento de todas las tropas que participaron en las maniobras militares efectuadas recientemente en las regiones centro y norte del país, mientras se agudiza la tensión entre Moscú, Washington y otros estados de Occidente

Autor:

Telesur

CARACAS, marzo 4.— El Mandatario ruso ordenó, el pasado miércoles, la puesta en alerta de todas las unidades militares, para verificar su disposición combativa al momento de resolver problemas inesperados, coincidiendo con el aumento de la crisis en la vecina Ucrania.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó el acuartelamiento de todas las tropas que participaron en las maniobras militares efectuadas recientemente en las regiones centro y norte del país, mientras se agudiza la tensión entre Moscú, Washington y otros Estados de Occidente por la crisis social que atraviesa Ucrania.

De acuerdo con el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, el Mandatario giró una orden directa para que las tropas regresen a sus bases permanentes, luego que un comunicado del Ministerio de Defensa destacara el éxito de los ejercicios militares.

Las maniobras se extendieron durante cinco días y en ellas participaron alrededor de 150 mil soldados, 90 aviones, 120 helicópteros, 880 vehículos blindados, 80 buques de guerra y unas mil 200 piezas de artillería, según informó la agencia de noticias Itar-Tass.

La última fase de las pruebas tuvo lugar este lunes y fue presenciada por el jefe de Estado en persona, luego de haber viajado a la región de Leningrado, en el noroeste de Rusia.

De acuerdo con Putin, estos últimos ensayos permitieron evaluar de manera realista la capacidad del Ejército para resolver problemas que surgen repentinamente.

Precisamente, fue el propio Mandatario quien ordenó, el pasado miércoles, la puesta en alerta de las unidades militares para verificar su disposición combativa, coincidiendo con el aumento de la crisis en la vecina Ucrania.

A pesar de ello, el ministro de Defensa, Serguei Shoigu, descartó entonces cualquier relación entre estos ejercicios y los acontecimientos en curso en el vecino país.

En ese sentido, Shoigu recordó que, solamente en 2013, las Fuerzas Armadas rusas efectuaron seis ejercicios militares similares, en los que las tropas fueron advertidas con poco tiempo de antelación.

En los últimos días, Moscú ha sido criticado por países occidentales —como Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y Canadá— tras su decisión de enviar tropas militares a la región autónoma de Crimea (sur de Ucrania), para proteger a los ciudadanos rusos que representan alrededor del 60 por ciento de la población de esa localidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.