Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rusia notifica a Ucrania derogación de acuerdos sobre flota en el mar Negro

La Cancillería rusa comunicó que quedarán sin efecto las avenencias sobre la repartición de los bienes de la flota entre los dos países, las condiciones de permanencia de la base en Sebastopol y de las transacciones intergubernamentales, suscritas en Kiev el 28 de mayo de 1997

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, marzo 28.— La Cancillería rusa notificó hoy a Ucrania la intención de iniciar el proceso de derogación de los acuerdos bilaterales concernientes a la permanencia de la flota del mar Negro.

En una nota enviada a la embajada de ese país en Moscú, Rusia comunica que quedarán sin efecto las avenencias sobre la repartición de los bienes de la flota entre los dos países, las condiciones de permanencia de la base en Sebastopol y de las transacciones intergubernamentales, suscritas en Kiev el 28 de mayo de 1997, según PL.

Se mencionan asimismo los acuerdos de Járkov del 21 de abril de 2010 firmados bajo la presidencia de Víktor Yanukóvich.

La Cancillería aclara que Moscú está lista para el traspaso a la contraparte ucraniana de toda la propiedad  militar perteneciente a las fuerzas armadas de ese país, dislocada en Crimea.

Tales decisiones fueron adoptadas este viernes por el presidente Vladimir Putin durante una reunión operativa con los miembros del Consejo de Seguridad, según comunicó el portavoz Dmitri Peskov.

En la reunión se adoptó la decisión de comenzar el proceso de derogación de una serie de acuerdos bilaterales, entre ellos los concernientes a la flota del mar Negro, subrayó Peskov.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.