Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Renuncia primer ministro de Corea del Sur por naufragio del Sewol

El Gobierno sudcoreano y la mayoría de las instituciones implicadas en el manejo de esta crisis han sido duramente criticados por la gestión del desastre y de las operaciones de rescate

Autor:

Juventud Rebelde

SEÚL, abril 27.— El primer ministro sudcoreano, Chung Hong-won, anunció este domingo su dimisión en medio de las crecientes críticas recibidas por su Gobierno en relación al naufragio del ferry Sewol.

«Presenté mis excusas por haber sido incapaz de impedir que se produjera este accidente, e incapaz de gestionar correctamente lo que ocurrió después. Considero que debo asumir mis responsabilidades y dimitir», declaró.

«Quería renunciar antes, pero la gestión de la situación era la máxima prioridad y pensé que sería un acto de responsabilidad aportar mi ayuda antes de partir. Pero decidí dimitir ahora para no ser un lastre para el gobierno», dijo Chung Hong-Won.

El Gobierno sudcoreano y la mayoría de las instituciones implicadas en el manejo de esta crisis han sido duramente criticados por la gestión del desastre y de las operaciones de rescate.

El número de fallecidos declarados se elevaba este sábado a 187, de acuerdo al balance oficial, pero 115 personas continúan desaparecidas entre los restos sumergidos del Sewol, que se hundió el 16 de abril por la mañana con 476 personas a bordo, 352 de las cuales eran estudiantes de secundaria en viaje de vacaciones.

Una tormenta en desarrollo y la subida de la marea impidieron este sábado continuar las labores de rastreo, indicó una fuente de la Guardia Costera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.