Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Oleoducto vierte 200 000 litros de petróleo en Los Ángeles

No se reportan heridos por el incidente, pero sí daños en localidades donde el petróleo derramado alcanzó la altura de las rodillas

Autor:

Juventud Rebelde

El Departamento de Bomberos de la ciudad estadounidense de Los Ángeles, en el estado de California, informó que un oleoducto situado en las afueras de la ciudad ha derramado casi 200 000 litros de petróleo.

El incidente se ha producido en Atwater Village, del distrito 13 de Los Ángeles, informa la agencia AP.

Según un comunicado del Departamento de Bomberos, se informó de que a las 12:15 (hora local) se produjo una fuga en una tubería, después de lo cual el oleoducto fue cerrado de forma remota.

No se reportan heridos por el incidente.

El petróleo se derramó sobre una zona de casi un kilómetro cerca de San Fernando Road, una de las calles principal de la ciudad, y llegó hasta la altura de las rodillas en algunas áreas. Varios locales comerciales se vieron afectados por el accidente. Algunos de ellos fueron evacuados.

Debido al incidente se ha cerrado el acceso a partes de Atwater Village, la zona afectada. El Departamento de Transporte está resolviendo los problemas de tráfico generados por este incidente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.