Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gaza: más de 200 muertos por bombardeos israelíes

Un informe de la ONU indica que la cuarta parte de las víctimas son niños

Autor:

Juventud Rebelde

GAZA, julio 16.— Israel urgió este miércoles a unos 100 000 habitantes de la Franja de Gaza a evacuar sus hogares «por su propia seguridad» e intensificó sus bombardeos tras el rechazo del movimiento islamista Hamas de un alto el fuego propuesto por Egipto, informa Telesur.

Medios oficiales de ese país anunciaron que el presidente palestino, Mahmoud Abbas, viajará hoy a El Cairo en gestiones relacionadas con la propuesta de tregua del presidente Abdel Fattah El Sisi, presentada el lunes, y desestimada por Hamas.

El movimiento islamista considera que debió conocer la proposición de primera mano y no a través de la prensa, pero, sobre todo, demanda negociar los puntos en que se basa el armisticio antes de concluir el acuerdo y la excarcelación de los detenidos en Cisjordania durante las últimas semanas, indica la agencia Prensa Latina.

Según ha trascendido, el ejército israelí incrementó sus bombardeos contra el enclave palestino, en el noveno día de una operación militar que ha dejado ya 208 muertos y más de 1 500 heridos, en su gran mayoría civiles.

Un informe de la ONU circulado después que otros 12 civiles perdieran la vida hoy, señala que la cuarta parte de los muertos provocados por bombardeos israelíes contra esta franja palestina, son niños.

Israel desató un castigo colectivo contra Cisjordania tras la desaparición y muerte de tres pobladores de uno de los asentamientos ilegales que tiene en ese territorio y encarceló a gran parte de los liberados en un canje por un soldado de Tel Aviv.

Los bombardeos contra Gaza han provocado fracturas en el gabinete israelí cuyo primer ministro, Binyamin Netanyahu, cesanteó a un viceministro de Defensa, Danny Danon, por considerar «débil» su actuación, en particular ante la dilación de una invasión terrestre de la franja y su ulterior ocupación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.