Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevo presidente interino en Zambia

Tras la muerte del presidente de Zambia Michael Sata, el vicepresidente Guy Scott asumió este miércoles. Scott se mantendrá al frente de la presidencia de manera interina durante los próximos tres meses, cuando se convocará a elecciones para designar al nuevo mandatario

Autor:

Juventud Rebelde

LUZAKA, octubre 29.— El vicepresidente de Zambia, Guy Scott, asumió este miércoles como jefe de Estado interino, tras la muerte de Michael Sata la víspera, con lo que se convierte en el primer mandatario blanco de África en los últimos 20 años.

Conforme a la Constitución de Zambia, Scott se mantendrá al frente de la presidencia de manera interina durante los próximos tres meses, cuando se convocará a elecciones para designar al nuevo mandatario de ese país del sur del continente.

En mensaje a la nación, el economista de origen escocés expresó su pesar por la muerte de Sata y confirmó su designación oficial como presidente en funciones, según reporte del diario The Guardian en su edición digítal.

Scott confirmó el inicio del luto nacional en honor a Sata y expresó sus condolencias a la familia y al pueblo de Zambia. «Echaremos de menos a nuestro querido presidente y camarada», indicó, según Notimex.

Michael Sata murió la noche del martes en el Hospital Rey Eduardo VII de Londres, a los 77 años de edad, a causa de una enfermedad que no fue revelada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.