Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exitoso Tuitazo Mundial en solidaridad con Venezuela

Más de 2 200 000 mensajes de apoyo a la nación bolivariana inundaron la red

Autor:

Juventud Rebelde

Caracas, marzo 20.— El presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció este viernes al pueblo venezolano y al resto de las naciones del  mundo por el apoyo expresado a través del gran Tuitazo Mundial en solidaridad con la paz y la soberanía de Venezuela, que se desarrolló durante la jornada.

La acción, que se llevó a cabo en la red social Twitter con la etiqueta #ObamaDerogaElDecretoYa, tiene como finalidad rechazar la agresión del Gobierno norteamericano luego de la firma del decreto ejecutivo que declara a Venezuela amenaza para la seguridad nacional y la política exterior estadounidense.

«Gracias, todos. ¡Que viva la paz y la independencia, ¡que viva Venezuela! Thank you, world (gracias, mundo) #ObamaDerogaElDecretoYa», escribió el mandatario venezolano en su cuenta en la mencionada red social, @NicolasMaduro, relató AVN.

Durante la jornada del viernes, desde las 11 de la mañana hasta las 7:00 p.m., ya eran 2 227 778 y seguían los mensajes enviados a escala mundial, en rechazo a la medida unilateral de Washington contra la soberanía de Venezuela, informó el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien además es jefe del comando nacional de la campaña «Venezuela no es una amenaza, somos una esperanza», que busca recolectar más de diez millones de firmas contra la decisión de la Casa Blanca.

El dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Adán Chávez, anunció que la etiqueta se colocó en primer lugar a nivel mundial.

Muestras de solidaridad con su país y su Gobierno continúan manifestando los venezolanos desde todos los puntos de la nación sudamericana. También este viernes trabajadoras y trabajadores del sector de la construcción se concentran en la plaza Morelos, de Caracas, procedentes de distintos estados del país, como Yaracuy, Guárico, Portuguesa y Bolívar, para respaldar la paz y la soberanía nacional, y ratificar su compromiso de seguir laborando día a día para fortalecer la Revolución Bolivariana.

Respecto al llamado a firmar para exigir al Gobierno norteamericano la derogación del decreto ejecutivo, manifestó: «Los trabajadores de la construcción vamos a aportar más de 600 000 firmas, y hoy vamos a firmar cerca de 10 000 trabajadores en la plaza Bolívar».

En tanto, se multiplica el apoyo internacional a Venezuela. El presidente Rafael Correa confirmó la disposición de Ecuador de mediar en la crisis entre Caracas y Washington por vía pacífica, por el diálogo. «Sabe Venezuela que puede contar con nosotros, y estaremos donde nos necesite», aseveró el mandatario.

Consideró además que el Gobierno venezolano no tiene que hacer ninguna concesión en esas eventuales negociaciones, pues con el decreto que declara al país sudamericano una amenaza para su seguridad nacional, Estados Unidos está practicando una descarada injerencia en los asuntos internos venezolanos.

Los problemas de Venezuela lo tienen que resolver los venezolanos, sentenció Correa, quien reiteró que debe haber tolerancia cero a ese tipo de injerencia.

Este viernes la revista chilena Punto Final publicó un editorial bajo el título de «América Latina está con Venezuela», en respaldo absoluto al Gobierno de Nicolás Maduro, dijo PL.

En el texto, la publicación que dirige el prestigioso intelectual Manuel Cabieses, señaló que la VII Cumbre de las Américas en Panamá, los días 10 y 11 de abril «debería corroborar el histórico rechazo» a las amenazas de Estados Unidos.

«Esa Cumbre es la mejor oportunidad para que el presidente Barack Obama conozca de labios de los mandatarios de América Latina y el Caribe la indignación que provocan sus desplantes», expresó Punto Final.

También los movimientos de solidaridad dominicanos prosiguieron  una campaña de recogida de firmas, iniciada el jueves para exigir al presidente Barack Obama que deje de considerar a Venezuela una amenaza a la seguridad de su país.

Las firmas son recogidas por activistas en diversos escenarios y para hoy sábado está convocado en la Plaza Simón Bolívar, de Santo Domingo, un acto de masas donde también será rubricada la demanda a Obama.

EE.UU. no tiene moral

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, resaltó que la nación venezolana es atacada por EE.UU., país que es conocido por ser un violador habitual de los derechos humanos.

Durante su programa Justicia y Valores, transmitido por Unión Radio, Ortega reiteró que este decreto representa una nueva arremetida contra el Estado venezolano, que tiene como política la protección y vigencia plena de los derechos humanos.

Señaló que el Gobierno Bolivariano no aprobaría una Constitución Nacional y una Ley para Sancionar los Crímenes de Desapariciones y Torturas por Razones Políticas durante 1958-1998, si pretendiera vulnerar los derechos humanos de los venezolanos.

«¿Qué país que quiera violar los derechos humanos aprueba una Constitución y una ley para reconstruir la memoria de su pueblo que sufrió los atropellos y represiones contra sus derechos?», preguntó Ortega Díaz.

Recordó que todas las acciones represoras que se cometieron durante la IV República se encuentran directamente relacionadas con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) bajo la fachada de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

«Especialmente la CIA organizó aparatos represivos en todos los países latinoamericanos. En Venezuela fue la Digepol (Dirección General de Policía) y otras policías que se convirtieron en parte de los órganos responsables para practicar la persecución contra el movimiento popular», dijo.

En ese sentido, la Fiscal General de la República sostuvo que el Gobierno estadounidense pretende revivir ese pasado «porque lo que está sucediendo con ese decreto es nuevamente una arremetida contra el Estado venezolano»

Luisa Ortega Díaz ratificó que Venezuela y el Gobierno Nacional son amantes de la paz. «No podemos pensar ni actuar de otra manera».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.