Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

#ObamaDerogaElDecretoYa

Tuitazo mundial pide al presidente de Estados Unidos derogar el decreto contra Venezuela

Autor:

Juventud Rebelde

Este viernes se realiza una jornada mundial en la red social Twitter denominada #ObamaDerogaElDecretoYa, en solidaridad con Venezuela después que el gobierno de Estados Unidos firmara un decreto ejecutivo que declara al país suramericano como una "amenaza" para su seguridad nacional, según Telesur.

Se tiene previsto que la jornada se desarrolle en dos horarios: El primero a 11H00 y el segundo a las 18H00. ​

Este evento forma parte de la campaña mundial Venezuela no es una amenaza, somos una esperanza, lanzada el miércoles en Venezuela, la cual incluye la recolección de 10 millones de firmas para exigir la la derogación del decreto de la Casa Blanca.

A través de la cuenta en Twitter, @ObamaDerogaYa, se realiza una invitación a todos los ciudadanos para participar de las jornadas de la recolección de firmas y usar la etiqueta #ObamaDerogaElDecretoYa:

Desde el jueves, usuarios de esta red social han posicionado las etiquetas #ObamaDerogaElDecretoYa y #TuFirmaXLaPatria entre las más mencionadas en Venezuela y otras naciones, según el reporte de la agencia Prensa Latina.

Esta iniciativa se suma a la recolección de diez millones de firmas por parte del pueblo venezolano en rechazo a la agresión de Estados Unidos contra la soberanía, autodeterminación y paz del país.

Para este proceso, se activaron 14 mil puntos en las Plazas Bolívar de todo el país; así como la participación en línea desde el portal web www.obamaderogaeldecretoya.org.ve.

Se espera que todas estas firmas sean entregadas por el presidente Nicolás Maduro a Obama en la VII Cumbre de las Américas que se celebrará entre el 10 y 11 de marzo en Panamá.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.