Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Marchan en el mundo contra Monsanto (+Fotos)

48 países, 421 ciudades protestan simultáneamente este sábado contra el gigante de la biotecnología norteamericano

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, mayo 23. —Activistas de todo el mundo participarán este sábado por tercera vez en la marcha mundial contra Monsanto. El objetivo de las manifestaciones es crear conciencia sobre los peligros de los alimentos genéticamente modificados de la compañía estadounidense, refiere el sitio RT.

Las protestas de esta jornada se localizan  en países como Mauricio, Uruguay, Malta, Australia, Francia (Dijon y Lyon), Sudáfrica (Ciudad del Cabo y Durban), Holanda, Alemania, el Reino Unido, España, Irlanda etc.

En más de 400 ciudades de los seis continentes del planeta más de tres millones de activistas exigen etiquetar los alimentos genéticamente modificados y reducir los químicos cancerígenos utilizados en la agricultura industrial, según el sitio web de la iniciativa.

}

Foto: Twitter.

Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que el glifosato, ingrediente activo del herbicida Roundup, el más utilizado de Monsanto a nivel mundial, está «clasificado como probable carcinógeno para los seres humanos». Esta revelación se ha convertido en una gran preocupación para la comunidad internacional.

Foto: Twitter.

Desde la web Occupy Monsanto subrayan que las manifestaciones apuntan a proteger el suministro de alimentos, apoyar a los agricultores locales, proteger el medio ambiente, promover soluciones orgánicas, dar a conocer el amiguismo entre las grandes empresas y gobiernos, y lograr la rendición de cuentas de los responsables de la corrupción.

Miles de víctimas fueron afectadas por el herbicida llamado Agente Naranja producido por siete empresas químicas, entre ellas Monsanto, el cual fue utilizado por Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam (1955-1975). Un número incalculable de civiles vietnamitas, ex soldados y personal expuesto a la alta toxicidad del Agente Naranja continúan desarrollando enfermedades terminales como el cáncer.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.