Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Investigan atentado en sede de Alianza PAIS

La detonación causó solo daños materiales y las inmediaciones del recinto permanecen cercadas hasta que los bomberos y la Policía Nacional realicen los debidos procedimientos

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, julio 14.— El Ministerio del Interior de Ecuador comenzó las investigaciones para dar con los responsables del atentado con explosivo en la sede del Movimiento Alianza PAIS en Guayaquil, registrada en la madrugada de este martes.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, puntualizó en Twitter que no permitirán actos vandálicos, reportó PL.

La detonación causó solo daños materiales y las inmediaciones del recinto permanecen cercadas hasta que los bomberos y la Policía Nacional realicen los debidos procedimientos.

La secretaria nacional de Gestión Política, Viviana Bonilla, reiteró el llamado de Alianza PAIS al diálogo y aseguró que «a través de la fuerza nada. Todos debemos rechazar la violencia y conversar».

La asambleísta por el partido de gobierno María Augusta Calle opinó que se trata de un atentado terrorista por parte de la derecha extrema, negada a unirse al llamado al diálogo de la Revolución Ciudadana.

Esa explosión es parte de todas las conspiraciones contra el Gobierno democrático del presidente ecuatoriano Rafael Correa. El acto, insistió, es la respuesta agresiva de la oposición frente a la voluntad popular de debatir los dos proyectos de ley sobre plusvalía y herencia, que afectarían solamente al dos por ciento más rico de la nación, según las propias explicaciones de Correa.

La derecha recurre a atentados, señaló Bonilla, porque no puede seguir desestabilizando con engaños respecto a las propuestas jurídicas que presentó el mandatario.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Guayas, Julio César Quiñónez, confirmó que el objeto explosivo no era una bomba incendiaria o casera, sino un artefacto de planificación bien pensada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.