Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela cierra frontera con Colombia por 72 horas

El mandatario venezolano decretó la medida tras una agresión perpetrada por paramilitares en contra de soldados de las Fuerzas Armadas

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, agosto 20. — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles el cierre por 72 horas de la frontera de su país con Colombia, en San Antonio del Táchira y Ureña (oeste), tras una emboscada que realizaron paramilitares a efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), reporta Telesur.

En un contacto telefónico con el canal del Estado, Venezolana de Televisión, Maduro explicó que el cierre permitirá activar el Operativo de Liberación del Pueblo (OLP) para dar con la captura de los implicados en este hecho, en el que resultaron heridos varios jóvenes.

«Esto fue en el momento que hacían su tarea diaria, combatiendo contra el bachaqueo, por la frontera de San Antonio y de Ureña. Siendo víctimas de un ataque feroz, infernal (...) Fueron emboscados con un operativo de dos motorizados que están siendo buscados hasta debajo de las piedras, ligados al paramilitarismo con armas largas, atacaron por la espalda», detalló Maduro.

El gobernador del estado de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, detalló que fueron tres los efectivos militares que resultaron heridos de bala en el barrio Simón Bolívar, en San Antonio, cuando implementaban acciones contra el contrabando.

En mayo, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Gustavo González López, denunció la presencia de grupos paramilitares en ese país e informó sobre la desarticulación de uno de ellos en el municipio de Sucre, estado de Miranda, (centro-norte de Venezuela).

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, denunció este miércoles que el ex presidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, es el principal patrocinador del paramilitarismo en su país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.