Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desalojan puerto de isla griega tras avalancha de refugiados

La inmigración ilegal es uno de los grandes retos que enfrenta la unión europea

Autor:

Juventud Rebelde

ATENAS, septiembre 4.— La Guardia Costera y unidades policiales de Grecia expulsaron este jueves a cerca de diez mil refugiados del puerto de Mitilene, en la isla de Lesbos, tras el intento de una parte de ellos de abordar un ferry de pasajeros con destino al continente.

Los extranjeros fueron trasladados a un espacio abierto, a unos cientos de metros del puerto, pese a que en esa zona no existe ninguna infraestructura que pueda ofrecer acogida ni cubrir las necesidades más básicas para los migrantes, reportó Prensa Latina.

Previamente cerca de un millar de personas, al parecer de nacionalidad afgana, trataron de subir por la fuerza al buque que se encontraba atracado y embarcando a las personas registradas por las autoridades y facultadas para viajar hasta Atenas.

Un trayecto que están realizando a diario unos 2 mil 500 refugiados, aunque según el Alcalde de Lesbos, Spyros Galinós, «hay alrededor de siete mil u ocho mil personas que están registradas y esperando para salir, pero los barcos no son suficientes», al tiempo que demandó «más barcos tan pronto como sea posible».

Galinós alertó del peligro de la situación asegurando que «estamos en el punto cero antes de la explosión», y afirmó no conocer el número exacto de refugiados y migrantes reunidos en la isla, pues a diario son cientos de personas las que llegan clandestinamente por mar desde las cercanas costas de Turquía.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.