Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dialoga líder vietnamita con delegados a reunión solidaria con Cuba

El presidente de Vietnam, Truong Tan Sang, recibió este miércoles a representantes de asociaciones de amistad que asistieron en Hanoi a un encuentro regional de solidaridad con Cuba, quienes le explicaron aspectos de la reunión concluida poco antes

Autor:

Juventud Rebelde

HANOI, septiembre 9.— El presidente de Vietnam, Truong Tan Sang, recibió este miércoles a representantes de asociaciones de amistad que asistieron en Hanoi a un encuentro regional de solidaridad con Cuba, quienes le explicaron aspectos de la reunión concluida poco antes.

Al hablar en la ocasión, el Jefe de Estado dijo estar seguro de que el evento reforzará el llamado a poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero contra la Isla y exhortó a continuar apoyándola, reportó PL.

También reafirmó la permanente solidaridad y respaldo de Vietnam a la nación caribeña en su lucha por la justicia, al augurarle nuevos éxitos.

Los resultados de la cita de dos días le fueron explicados por la presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Kenia Serrano, quien agradeció al Presidente, en nombre de su país y de todos los delegados, el apoyo brindado al VII Encuentro Regional Asia-Pacífico de Solidaridad con Cuba.

Serrano se refirió a la Declaración de Hanoi, en la que destaca el compromiso de fortalecer la labor solidaria con la Isla.

Por la parte cubana participó además el luchador antiterrorista y Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero, por cuya salud se interesó el mandatario.

Guerrero dijo sentirse como en casa y resaltó que su presencia en Vietnam hace realidad un sueño, al evocar su amistad con jóvenes de este país en los años de estudio en la antigua Unión Soviética. Con dos de esos hermanos, como les llamó, se reunió durante esta visita, según narró.

Antonio explicó que en su sueño se imaginó un país hermoso, pero para ser honesto —afirmó—, debo decir que he encontrado uno cien veces más hermoso de lo que pensé.

Por la parte anfitriona habló además el presidente de la Unión de Organizaciones de Amistad de Vietnam, Vu Xuan Hong, quien catalogó el mencionado encuentro regional como nuevo símbolo de la solidaridad con Cuba.

Además, estuvieron presentes la vicepresidenta del ICAP Alicia Corredera y el embajador Herminio López.

En Hanoi coincidieron 220 representantes de organizaciones de amistad con el país caribeño procedentes también de Australia, Bangladesh, Cambodia, China, República Popular Democrática de Corea, India, Japón, Laos, Malasia, Nepal, Nueva Zelanda, Filipinas, Sudcorea, Sudáfrica, Sri Lanka y Estados Unidos.

A todos, Antonio Guerrero les agradeció, en nombre de los otros cuatro luchadores antiterroristas que sufrieron prisión injusta en Estados Unidos, el apoyo al pueblo cubano y a la causa por su liberación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.