Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Liberado el presidente interino de Burkina Faso, Michael Kafando

Tras dos días de retención, el presidente interino de Burkina Faso, Michael Kafando, fue liberado por el autodenominado Consejo Nacional para la Democracia (CND), grupo militar que perpetró el pasado miércoles el golpe de Estado en este país, informó PL.

Autor:

Juventud Rebelde

OUAGADOUGOU.— Tras dos días de retención, el presidente interino de Burkina Faso, Michael Kafando, fue liberado por el autodenominado Consejo Nacional para la Democracia (CND), grupo militar que perpetró el pasado miércoles el golpe de Estado en este país, informó PL.

Según explicaron los golpistas en un comunicado, la decisión es una «muestra de apaciguamiento y de interés general» luego de que Naciones Unidas, la Unión Africana y la Unión Europea, así como diversos Gobiernos, exigieran la liberación del mandatario.

Anunciaron también que el primer ministro burkinés, teniente coronel Isaac Zida, permanece bajo arresto domiciliario, mientras que otros responsables de carteras en el Gobierno de transición de Kafando fueron liberados.

Desde el jueves, el CND, integrado en su mayoría por la guardia presidencial, disolvió el Gobierno y proclamó como jefe del Consejo golpista al general Gilbert Dienderé, antiguo jefe del Estado Mayor del ex presidente Blaise Campaoré, derrocado a finales de 2014.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.