Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Al menos 10 muertos y 20 heridos en tiroteo en una universidad de Oregón

La tenecia legal de ármas de fuego amparada bajo la Segunda Enmienda de los EE.UU, y defendida por la Asociación Racional del Rifle propicia inidentes como este

Autor:

Juventud Rebelde

ROSEBURG, octubre 1. —  Un tiroteo se desató el campus del Instituto Superior Técnico de Umpqua en Oregón. El departamento del Sheriff del Condado Douglas está respondiendo al evento en curso y confirma que de acuerdo a información preliminar hay al menos 10 muertos y 20 personas heridas.

De los heridos al menos uno fue una mujer que recibió un disparo en el pecho.

El oficial Chris Boice dijo que «ya no hay un tiroteo activo» y que la persona que abrió fuego ya ha sido capturada, pero no se sabe si está herida, reportó a CNN.

La institución acoge a más de 3.000 estudiantes. Un hospital de la cercanía está listo para empezar a recibir un número no determinado de heridos.

Los agentes federales están en camino a la universidad, así como unidades caninas que están buscando explosivos y municiones. Según Ray Shoufler del departamento del alguacil del condado Douglas, la evacuación de la universidad toma mucho tiempo porque es un campus grande.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.