Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El pistolero de Oregón está muerto, las pistolas no

El presunto autor de la matanza que dejó al menos 13 muertos y más de 20 heridos en el colegio universitario de Umpqua en Roseburg, estado de Oregón, murió tras un intercambio de disparos con la policía, según confirmó el sheriff del condado de Douglas

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, octubre 1ro.— El presunto autor de la matanza que dejó al menos 13 muertos y más de 20 heridos en el colegio universitario de Umpqua en Roseburg, estado de Oregón, murió tras un intercambio de disparos con la policía, según confirmó el sheriff del condado de Douglas, John Hanlin, con esta frase: «El pistolero está muerto». Aún no ha sido identificado.

Hanlin agregó que más de cien detectives y agentes de Policía se encuentran en el lugar de los hechos, y la gobernadora de Oregón, Kate Brown, añadió posteriormente que se trataba de un joven de 20 años. «Aún es pronto para conocer todos los hechos, pero los efectos de un suceso como este serán duraderos», apuntó Brown citada por EFE.

El número de fallecidos fue confirmado por la fiscal general de Oregón, Ellen Rosenblum, en declaraciones a la cadena MSNBC.

Fuentes del canal CNN aseguran que el sospechoso podría haber compartido en las redes sociales sus planes de llevar a cabo el tiroteo.

Umpqua Community College es un centro educativo en el que cursan estudios unos 3 330 alumnos a tiempo completo y 16 000 a tiempo parcial, y se ubica a las afueras  de Roseburg, localidad rural de 22 000 habitantes, al sur de Portland, la ciudad más grande de Oregón.

«El asunto sobre los pasos sensatos que se pueden dar para proteger nuestras comunidades de la violencia por armas de fuego continúa siendo una prioridad para esta administración», dijo Josh Earnest, portavoz de Obama, en su rueda de prensa diaria.

Por su parte, el director ejecutivo del centro de estudios Violence Policy Center (VPC), Josh Sugarmann, señaló que  «se pierden vidas, quedan familias destrozadas y comunidades llenas de cicatrices, pero para la industria armamentística de América y para el lobby de las armas es un día más en la oficina».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.