Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La cooperación entre Rusia y EE.UU. es imprescindible para derrotar a terroristas de Estado Islámico

El ministro de Defensa de Rusia, informó que buques de la Flotilla rusa del mar Caspio se han unido a la operación contra los terroristas del EI en Siria y ya han realizado sus ataques

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, octubre 7. — El presidente ruso, Vladímir Putin y el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú subrayaron en un despacho que la cooperación y coordinación de las acciones bélicas en Siria con la coalición internacional son necesarias para la derrota definitiva del autodenominado Estado Islámico.

«Rusia y la coalición internacional, especialmente con Turquía y EE.UU. ,  no podrán resolver el problema sin apoyo mutuo», aseguró Shoigú.

El presidente Putin ha pedido a los países extranjeros que proporcionen a los militares rusos los objetivos que consideren de los grupos terroristas y las Fuerzas Aeroespaciales de las Fuerzas Armadas de Rusia los atacarán, reportó la agencia RIA Novosti.

«Las  Fuerzas Aeroespaciales de las Fuerzas Armadas de Rusia apoyarán las acciones del Ejército sirio en el terreno en su operación contra el EI», añadió.

En la misma reunión el ministro de Defensa de Rusia, informó que los buques de la Flotilla rusa del mar Caspio se han unido a la operación contra los terroristas del EI en Siria y ya han realizado sus ataques.

Cuatro buques de la Armada rusa han realizado 26 lanzamientos de misiles contra las posiciones de los extremistas del Estado Islámico desde las aguas del mar Caspio.

Todos los blancos han sido destruidos mientras que la población civil no se ha visto afectada por el ataque, añadió Shoigú. «Los resultados confirmaron la alta eficacia de los misiles de largo alcance de casi 1.500 kilómetros», dijo.

«Los buques lanzaron 26 misiles de crucero Kalibr contra 11 objetivos», especificó el funcionario en el despacho con el mandatario ruso.

Por otra parte, el ministro de Defensa declaró que la intensidad de los bombardeos aéreos de Rusia contra el EI sigue aumentando. «Desde el 30 de septiembre hasta hoy, fueron atacados 112 objetos», explicó. Entre los blancos destruidos por la aviación rusa se encuentran mandos de control de los terroristas, como así también depósitos de municiones y vehículos militares.

La operación de apoyo a las fuerzas gubernamentales en ese país mostró gran cantidad de puntos de la infraestructura vital del Estado Islámico (EI), los cuales son potenciales blancos militares.

Se trata de arsenales de armamentos, medios bélicos, incluidos blindados, puestos de mandos de dirección y hasta fábricas artesanales de armas.  La intensidad de los golpes de la aviación se incrementará con las horas, aseguró Shoigu.

Putin, a su vez, reconoció la complejidad de la operación, que se lleva a cabo con la anuencia del parlamento ruso y de las autoridades sirias, y consideró apresurado ofrecer conclusiones y resultados.

Lo que se ha hecho sin duda alguna merece una evaluación positiva, exteriorizó el mandatario, al tiempo que agradeció a pilotos y marineros que trabajan con armamentos de alta precisión, y a la labor en general del Ministerio de Defensa y del Estado Mayor General, apuntó.

«Los certeros  impactos de la fuerzas rusas hablan de una buena preparación de pilotos y marineros de la Flota del Caspio», en tanto recordó Putin que las tropas aeroespaciales rusas trabajan estrechamente en coordinación con el ejército sirio en tierra.

El jefe del Kremlin recalcó que Rusia apoyará la ofensiva de las fuerzas gubernamentales leales al presidente Bashar Al Assad contra los terroristas, aunque enfatizó el apego de Moscú a una solución política del conflicto en el país árabe.

Putin se refirió a una propuesta del presidente francés, Francois Hollande, que calificó de interesante, según la cual, podría intentarse una unificación de las fuerzas de Assad con el autodenominado Ejército Rebelde sirio.

No sabemos cuál es su ubicación y quiénes están detrás de ellos, aun así, subrayó, apoyamos una participación colectiva en la lucha contra el enemigo común. Insistió en que de lograrse una aglutinación de fuerzas en el frente común antiterrorista se crea una premisa importante de cara a un arreglo político a la crisis siria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.