Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inician evacuaciones en México por huracán Patricia

El huracán Patricia amenaza seriamente con consecuencias catastróficas la costa oeste mexicana, donde se espera que toque tierra en algún momento de la tarde o noche de este viernes

Autor:

Juventud Rebelde

MÉXICO D.F, octubre 23. — Las autoridades mexicanas iniciaron la evacuación de comunidades en zonas de riesgo en Puerto Vallarta, Jalisco, en la costa del Pacífico ante la inminente llegada del huracán Patricia, considerado el más fuerte que se recuerda en México.

Las actividades comerciales y las clases fueron suspendidas en ese puerto turístico, donde se espera que el huracán, con categoría cinco, impacte en territorio mexicano, reportó Prensa Latina.

La Secretaría de Gobernación mexicana ya declaró «emergencia extraordinaria» en varias localidades de los estados de Colima, Nayarit , Jalisco y Michoacán ante la inminente llegada de la tormenta.

Con vientos máximos sostenidos de hasta 325 km/h, Patricia alcanzó a última hora del pasado jueves 22 la categoría 5 –la máxima de la escala Saffir-Simpson– y se desplaza a unos 18 km/h hacia la costa oeste mexicana.

Varios albergues fueron dispuestos y ya están en la ciudad cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad para restañar los daños que se espera afecten a la red por la fuerza de los vientos.

También se esperan fuertes precipitaciones asociadas al meteoro que alcanzarán también los estados afectados directamente y los colindantes, donde también se adoptan medidas preventivas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.