Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inaugura Venezuela fábrica de autobuses más grande de Latinoamérica

El mandatario venezolano Nicolás Maduro destacó que a pesar de la guerra económica, y el sabotaje que enfrenta la nación suramericana, así como la baja de los precios del petróleo, la Revolución Bolivariana seguirá avanzando

Autor:

Juventud Rebelde

YARACUY, diciembre 2. — El presidente de Venezuela Nicolás Maduro inauguró este miércoles en el estado Yaracuy una fábrica de autobuses que se convertirá en la más importante de la región latinoamericana en el año 2016.

Según informó el mandatario, en la fase inicial de esta fábrica se ensamblarán unos tres vehículos colectivos de la marca china Yutong al día, es decir, cerca de 90 por mes, reportó Tele Sur.

Asimismo, el dignatario venezolano destacó que a pesar de la guerra económica, el sabotaje que enfrenta la nación suramericana, así como la baja de los precios del petróleo, la Revolución Bolivariana seguirá avanzando.

«Con guerra económica, sin guerra económica, con petróleo a 24 dólares por barril, la Revolución avanza en la construcción de la nueva economía», señaló.

Por su parte, el coordinador nacional de la Misión Transporte en Venezuela, Haiman El Troudi, detalló que esta inauguración marca el inicio de la primera fase de la planta, el ensamblaje de autobuses, y a mediados del año 2016 se completará la segunda y última etapa, la de producción.

«Aquí hoy comenzamos a producir tres autobuses porque estamos listos para la fase de ensamblaje, pero a mediados del año 2016 cuando se complete la segunda y última etapa estaremos en capacidad plena para producir 14 autobuses al día y tener 3 mil 600 autobuses por año», resaltó.

De igual manera, El Troudi destacó que esta planta con su moderna tecnología y amplia capacidad de producción, será la más grande e importante de Venezuela y de toda la región latinoamericana y caribeña.

Para la creación y puesta en marcha de esta planta productora de autobuses, el Gobierno Bolivariano de Venezuela realizó una inversión de 2 mil 500 millones de bolívares (15 mil 750 millones de dólares) y 278 millones de dólares, provenientes del convenio China-Venezuela.

La fábrica tiene un área de 28 hectáreas con 86 mil metros cuadrados de construcción.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.