Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Peña Nieto y el Papa se reúnen en la sede presidencial mexicana

Analistas consideraron histórico el encuentro en el Palacio Nacional por la difícil relación que durante siglos existió entre Estado mexicano e Iglesia Católica

Autor:

Juventud Rebelde

CIUDAD MÉXICO, febrero 13.— El papa Francisco se convirtió hoy en el primer jefe del Estado Vaticano en recibir honores como tal en el Palacio Nacional de México, donde se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto.

Francisco realiza su primera visita pastoral a México y hoy fue su segundo encuentro aquí con el jefe de Estado mexicano, quien le dio la bienvenida anoche en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

Para llegar al Palacio Nacional, en el Zócalo, su santidad viajó en el papamóvil y saludó a miles de personas que le esperaban desde su salida de la Nunciatura.

Peña Nieto presentó al Sumo Pontífice a los miembros de su gabinete y luego ambos estadistas ofrecieron sus respetos ante las banderas de México y del Vaticano para reunirse posteriormente en privado, informó PL.

Analistas consideraron histórico el encuentro en el Palacio Nacional por la difícil relación que durante siglos existió entre el Estado mexicano y la Iglesia Católica. Los vínculos diplomáticos bilaterales fueron formalizados en 1992.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.