Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Evo Morales: avanza el Sí en el departamento de La Paz

Según resultados parciales divulgados por el Tribunal Supremo Electoral, la opción del No marcha al frente con 53,3 por ciento de los votos y el Sí tiene 46,7 por ciento, aunque aún faltan datos de las áreas rurales donde el Movimiento al Socialismo (MAS) tiene amplio apoyo

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, febrero 23. —El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó este martes los resultados parciales obtenidos en el departamento de La Paz durante el referendo constitucional celebrado el domingo, donde el Sí marcha al frente en la mayoría de las alcaldías, reporta Prensa Latina.

«Todavía estamos esperando los resultados finales, pero de verdad me han sorprendido los resultados en La Paz, ganamos todos los municipios excepto en La Hoyada (el centro), y con pocos votos», dijo Evo en un acto de entrega de recursos económicos a 50 alcaldías de cuatro circunscripciones.

«La Paz es una sorpresa y sigue siendo una sorpresa. La Paz nunca me ha abandonado. La Paz siempre ayudó», aseguró el presidente.

El domingo pasado unos 6,5 millones de bolivianos fueron convocados a las urnas para pronunciarse sobre una reforma constitucional que permita al presidente y vicepresidente ser reelectos por dos veces de manera continua.

Según resultados parciales divulgados por el Tribunal Supremo Electoral, la opción del No marcha al frente con 53,3 por ciento de los votos y el Sí tiene 46,7 por ciento, aunque aún faltan datos de las áreas rurales donde el Movimiento al Socialismo (MAS) tiene amplio apoyo.

Tras reiterar su llamado a la ciudadanía a esperar con paciencia los resultados finales, el mandatario recordó que cuando fue por primera vez candidato a la presidencia, en 2002, los reportes anticipados, llamados a boca de urna, lo ubicaban en tercer lugar y, sin embargo, alcanzó el segundo puesto con solo una diferencia de 0,9 puntos respecto al primero.

Señaló que en 2014 los conteos rápidos le daban 59 por ciento y llegaron al 61. «Esperemos con paciencia, con serenidad los resultados», insistió el mandatario.

El Departamento de La Paz tiene una extensión de 133 985 kilómetros cuadrados y una población estimada de 2 700 000 habitantes y en él se encuentra la sede del gobierno central y del poder legislativo.

Vea además: «Con Evo SÍ tenemos futuro»

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.