Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fanático de Donald Trump agrede a afroestadounidense, hispano y musulmán

La policía de la ciudad norteamericana de Wichita publicó un video de seguridad de una gasolinera que muestra cómo un hombre blanco agrede a los jóvenes

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, marzo 18.— La policía de la ciudad de Wichita, en el estado norteamericano de Kansas, ha hecho público un video grabado el pasado sábado por las cámaras de seguridad de una gasolinera que muestra cómo un hombre blanco agrede a dos estudiantes, uno hispano y otro musulmán, mientras estaban repostando un coche.

Según uno de los agredidos, identificado como Khondoker Usama, un bangladesí musulmán de 23 años, tanto su compañero como él notaron la presencia del agresor porque estaba molestando e insultando a un individuo afroamericano. Después de eso, según Usama, su atención se volvió hacia ellos. Ambos tenemos piel morena, explica.

«Hey, basura marrón, mejor volved a vuestro país. Donald Trump ganará», espetó el agresor al acercarse a ellos y bajarse de una motocicleta. Es mi país. ¿Quién eres tú para decirme que me vaya?, respondió el compañero de Usama, un joven hispano que ha preferido mantener su anonimato. Tras ese incidente, el agresor obligó al hispano a repetir sus palabras y lo empujó.

Cuando Usama trató de intervenir también recibió empujones, tras lo que procedió a llamar a la Policía desde el móvil. Mientras, el agresor se encaró al joven hispano y comenzó a propinarle puñetazos y patadas mientras gritaba ¡Trump, Trump, Trump!

«Haremos que Estados Unidos vuelva a ser grande. A los perdedores los echaremos al otro lado del muro», vociferó el atacante, antes de huir en su motocicleta, detalló Russia Today.

Donald Trump, una figura controversial por sus declaraciones conservadoras, es un ejecutivo, político y empresario de 69 años, nacido en Nueva York. Actualmente es precandidato a presidente para las elecciones de 2016 por el Partido Republicano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.