Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Centros de salud del Gobierno sirio funcionarán junto a Cruz Roja

La crisis humanitaria que vive la nación Siria necesita urgentemente toda la ayuda médica que pueda obtener

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, marzo 19.— El Gobierno sirio, junto a la cooperación de la Cruz Roja Internacional, rehabilitará centros de salud en localidades ubicadas en la provincia de Damasco, según informó Prensa Latina.

Hussein Makhlouf, gobernador de la mencionada provincia, analizó esas cuestiones en un encuentro con Marian Ghaser, jefe de la misión de la Cruz Roja Internacional en Siria.

Las cercanas localidades de Yalda, Babila y al Moadamiyeh, fueron las seleccionadas para aplicar los nuevos planes de colaboración entre las autoridades sirias y ese organismo, precisaron las informaciones.

Makhlouf dijo que la asistencia y el apoyo proporcionado por el Cruz Roja y otras organizaciones internacionales son muy importantes y aumentan los esfuerzos realizados por el Gobierno y el Comité Superior de Socorro para asistir a las zonas necesitadas.

Por su parte, Gaser afirmó que es necesario mantener la comunicación con todas las partes interesadas para garantizar la prestación de ayuda a los beneficiarios en todas las áreas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.