Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presencia de tropas especiales de Francia y Alemania preocupa a Siria

Cualquier intento de ayudar a luchar contra el terrorismo deberá reconocer la soberanía y el Gobierno legítimo de Siria, afirma la nación

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, junio 15.— La Cancillería siria denunció la presencia de tropas especiales francesas y alemanas en las localidades de Ein Arab y Manbej, en el norte del país, lo que considera «como una flagrante injerencia y una violación de los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas, y una agresión injustificada contra la soberanía y la independencia de nuestro país», precisó la declaración.

La denuncia añadió que «la alegación de que la presencia de dichas tropas es para luchar contra el terrorismo, no puede engañar a nadie porque una lucha legal y eficaz contra el terrorismo requiere de una cooperación con el gobierno legítimo de Siria», citó Prensa Latina.

El comunicado al respecto subraya que el Ejército y el pueblo sirios luchan en cada pulgada del territorio por la soberanía e independencia y en defensa de la integridad como nación.

Por otra parte, el Centro de Coordinación y Monitoreo del cese del fuego en Siria, ubicado en la base rusa de Hemymin, también denunció este miércoles que un centenar de terroristas del Frente al Nusra penetraron en territorio sirio desde la frontera con Turquía.

Un informe del Centro, situado en la provincia de Latakia, 348 kilómetros al noreste de Damasco, indicó que esos efectivos cruzaron las líneas de frontera incluso con armamento pesado por la región de Kabana, apuntó Prensa Latina.

En ese sentido, los reportes señalaron que casi simultáneamente, al Nusra atacó, con morteros y artillería, áreas de las localidades de Handart, Nayrab y barrios de la ciudad de Alepo.

Desde esa urbe, las fuentes indicaron que continúan los ataques contra zonas civiles de la ciudad, capital de la provincia homónima, y que han causado hasta la fecha más de 200 muertos y centenares de heridos.

Las violaciones de los grupos terroristas de la tregua, decretada desde el pasado 27 de febrero, pasan de 610 hasta la fecha, y las más recientes ocurrieron en las localidades mencionadas y en otras de las provincias de Idleb, Homs y Damasco.

Frente a esta situación, se detalló que el número de poblaciones y áreas que aceptaron la tregua llegó a 148, además de 60 grupos de armados, lo cual contribuye a la ejecución práctica del programa nacional de reconciliación, activado con fuerza en este mes sagrado musulmán del Ramadán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.