Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cerca de 30 muertos tras toma de rehenes en Bangladesh

Extremistas islámicos se atrincheraron durante 11 horas en un restaurante de la capital

Autor:

Juventud Rebelde

DACCA, julio 2.— Tras diez dramáticas horas en que decenas de comensales de un restaurante de la zona diplomática de la capital de Bangladesh fueron tomados como rehenes, el ataque terrorista terminó con la muerte, en horas de la mañana de este sábado, de 28 personas, incluidos seis de los comandos atacantes, durante la batalla campal que se produjo con las fuerzas de seguridad del país asiático. Otras 26 personas resultaron heridas durante el tiroteo con las fuerzas de seguridad.

Según AP, el ataque marca una escalada de la violencia en esta nación tradicionalmente de mayoría musulmana moderada, pero donde los extremistas demandan que el Gobierno secular se revierta en uno bajo las reglas islámicas. La agencia noticiosa afirma que en otros ataques previos hombres armados con machetes han agredido individual y fundamentalmente a activistas, extranjeros y minorías religiosas.

El viernes fue diferente, más coordinados y emplearon fusiles de asalto cuando se lanzaron conta la Holey Artisan Bakery en el área Gulshan, mientras los presentes cenaban durante el mes sagrado del Ramadán.

Los hombres armados ordenaron a los trabajadores del lugar que apagaran las luces y cubrieron con paños negros las cámaras de circuito cerrado, dijo un sobreviviente al canal de televisión local ATN Noticias, y agregó que logró escapar junto a personal de la cocina corriendo a la azotea unos y otros por la puerta trasera.

Los 20 rehenes muertos incluyen nueve italianos, siete japoneses, tres bangladesíes y un indio, según una fuente gubernamental, y en conferencia de prensa, el brigadier general Nayeem Ashfaq Chowdhury, del cuartel general del Ejército, detalló el sangriento suceso, en el que dijo que todos fueron asesinados brutalmente durante la noche utilizando los terroristas armas blancas.

Dos policías también murieron de las heridas recibidas durante el intercambio de disparos con los atacantes el viernes en la noche.

El grupo del Estado Islámico se responsabilizó del ataque en un comunicado, aunque no aclaró si el mando en Siria e Irak de la organización terrorista está involucrado en los hechos. Dice AP que la agencia de noticias Amaq, afiliada al EI, puso fotos que supuestamente mostraban los cuerpos de los rehenes, aunque no se ha confirmado su autenticidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.