Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tiroteo en Michigan deja tres muertos

En momentos de hostilidades y violencia entre la policía y la población afrodescendiente de Estados Unidos, este nuevo tiroteo tiene lugar en un tribunal en la ciudad de Michigan. Hasta ahora se reportan tres muertes

Autor:

Juventud Rebelde

MICHIGAN, julio 11.— Dos alguaciles fallecieron este lunes durante un tiroteo en un tribunal de St. Joseph, en Michigan, Estados Unidos, al igual que el autor del ataque, informaron medios locales referidos por Telesur.

Según un comisionado del condado, que cita Telesur, un preso que iba camino de la cárcel tomó el arma de un alguacil y abrió fuego.

Alrededor de las 14H20, hora local, se escucharon los primeros disparos. Ya a las 15H00 la situación estaba bajo control, indicó el sheriff Paul Bailey, citado por el mismo medio.

Un agente de policía fue herido en el brazo izquierdo y en un dedo, mientras que algunos medios indicaron que hay dos víctimas civiles, pero se desconoce su estado.

El tribunal de la ciudad de St. Joseph fue evacuado y otro contingente de oficiales se acercó al lugar. Todos los heridos fueron trasladados al hospital.

Más de 200 arrestos han realizado las autoridades de Estados Unidos en varias ciudades de la Unión, durante las manifestaciones que sacuden al pais por las tensiones entre afroestadounidenses y policías.

Las detenciones ocurren poco después que un hombre afrodescendiente, Micah Xavier Johnson, veterano de la guerra, disparó contra policías y mató a cinco de ellos.

Según The Washington Post, refiere Telesur, durante el 2016 han fallecido 509 personas a manos de la policía en Estados Unidos. Del total de fallecidos 123 eran afroamericanos, 72 latinos y 69 pertenecen a otras minorías; 282 de la muertes fueron causadas por el uso de armas de fuego.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.