Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Contracción de economía británica bajo evaluación

Según un informe difundido este viernes por la encuestadora Markit el índice de actividad empresarial registró la mayor caída en sus 20 años de existencia

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, julio 22. —La encuestadora Markit consideró al finalizar la semana que la economía británica parece contraerse a su ritmo más acelerado desde la crisis financiera, luego de la decisión de abandonar la Unión Europea (UE).

Según ese informe difundido este viernes, el índice de actividad empresarial registró la mayor caída en sus 20 años de existencia, refiere Prensa Latina

Las lecturas preliminares de los datos de gerentes de compras elaborados por Markit (PMI), mostraron que el sector de servicios fue especialmente golpeado por la votación a favor del Brexit.

El PMI para el sector de servicios cayó a 47,4 en julio desde 52,3 en junio, su declive más pronunciado desde que comenzaron los registros en 1996.

Insiste el reporte que se trata de la peor lectura desde marzo del 2009, cuando la recesión económica global estaba en su peor momento. Los economistas consultados esperaban un retroceso mucho menor, a 49,2.

La evidencia de una fuerte caída de la actividad en una amplia sección de la economía británica podría alarmar al Banco de Inglaterra, que trata de decidir con cuánta agresividad actuará para amortiguar las turbulencias provocadas por abandonar la UE.

Tras el reporte del PMI, la libra esterlina descendió un centavo frente al dólar a su mínimo del día, y las rentabilidades de los bonos soberanos británicos subieron.

El ministro de finanzas británico, Philip Hammond, señaló que su país podría reajustar la política fiscal si fuera necesario tras la decisión de abandonar la Unión Europea.

El recién nombrado ministro fijó oportunamente que consideraría el ritmo necesario para esta nación, de cara a reducir su déficit presupuestario. Las declaraciones de Hammond, no dejaron clara la naturaleza de las medidas fiscales que podría tener en mente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.