Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cerca de 50 muertos por atentado en ciudad siria de Qamishli

La televisión estatal siria dijo que un camión cargado de explosivos explotó en los límites de la ciudad, minutos después, una motocicleta llena de explosivos estalló en la misma zona. El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reclamó la autoría del ataque

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, julio 27. —Al menos 50 personas perdieron la vida y otras 170 resultaron heridas por dos explosiones en la ciudad siria de Qamishli, de mayoría kurda y próxima a la frontera con Turquía.

Las autoridades de la localidad indicaron que la cantidad de fallecidos puede aumentar ante la gravedad de numerosos heridos, refiere Notimex.

La televisión estatal siria dijo que un camión cargado de explosivos explotó en los límites de la ciudad, minutos después, una motocicleta llena de explosivos estalló en la misma zona.

Según los datos, un suicida detonó el primer vehículo en medio del populoso barrio de Gharbiyeh y en el cruce de una rotonda de gran tránsito vehicular cercana a la llamada Ciudad Juvenil de esa población.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reclamó la autoría del ataque, en un comunicado enviado a la agencia de noticias Amaq.

Qamishli, a unos 500 kilómetros al norte de Damasco, ha sido objeto de varios atentados en lo que va del actual año y es centro de enfrentamientos con los grupos terroristas del Estado Islámico (Daesh, en árabe).

Las explosiones de este miércoles se producen mientras tropas kurdas con respaldo estadunidense avanzan sobre territorio del grupo EI, en la localidad de Manbij y en regiones norteñas más al este, destacó la cadena Al Yazira.

A medida que la guerra se prolonga hacia su sexto año, hay un empuje internacional renovado para reiniciar las conversaciones políticas sobre Siria el próximo mes.

Este martes en Ginebra, Suiza, durante una reunión a puertas cerradas con funcionarios estadunidenses y rusos, Staffan de Mistura, enviado especial de la ONU a Siria, dijo que Washington y Moscú habían discutiendo formas de avanzar hacia la reintroducción de un alto al fuego.

De Mistura dijo que una tercera ronda de conversaciones de paz se fija para agosto.

El Observatorio Sirio estima que más de 280 000 personas han muerto en los cinco años de derramamiento de sangre. Los intentos de negociar un alto el fuego duradero han colapsado varias veces.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.