Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hillary Clinton encabeza intención de voto de los norteamericanos

El promedio general de encuestas la coloca 5.3 puntos por encima de su rival republicano Donald Trump

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, octubre 23. —La candidata presidencial demócrata continúa en la punta de la intención de votos de los electores en Estados Unidos, después que el promedio general de encuestas la coloca 5.3 puntos por encima de su rival republicano Donald Trump, reporta Prensa Latina.

La encuestadora Quinnipiac ubica a la exsecretaria de Estado 47-40, con siete puntos por encima de su oponente, mientras que Economist/YouGov arrojó 42-38, con cuatro puntos a favor de la exprimera dama.

Por su parte, Fox News dio seis puntos de ventaja a Clinton (45-39) y Bloomberg (47-38) con cinco unidades por encima de Trump.

Reuters/Ipsos también vio ganadora a Clinton con cuatro puntos delante (42-38) y Monmouth encontró entre sus encuestados una ventaja de 12 puntos (50-38) a favor de la demócrata, que también consiguió los mayores puntajes en los sondeos de CBS News (47-38) y de NBC News/SM (46-40).

Solo dos encuestas, las publicadas por IBD/TIPP Tracking y Rasmussen Report dieron ventaja a Trump, ambas con dos puntos sobre Hillary Clinton.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.