Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

China y Venezuela fortalecen cooperación económica

Por iniciativa de Hugo Chávez en 2001 el intercambio entre ambos países se elevó a nivel estratégico y desde entonces desarrollan proyectos de gran envergadura para el crecimiento económico y social

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, octubre 29.- El ministro venezolano de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, declaró este sábado que Venezuela y República Popular China afianzan la cooperación para el desarrollo económico de ambas naciones, según reportó Prensa Latina.

Tal como ha sido durante los últimos años, en los cuales la Revolución bolivariana desarrolla lazos de amistad y cooperación sólidos con la mayoría de los países, continúan con éxito los programas bilaterales, dijo el titular.

Faría, que realiza un viaje de trabajo a la nación asiática, visitó la planta de producción de motos Keeway, segunda más grande de China, y dos empresas pesqueras de la ciudad costera de Wenling, entre otros lugares de interés económico.

Los representantes de Keeway, que tienen una planta de producción en nuestro país, una de las más importantes de América Latina, manifestaron su determinación de mantenerse en Venezuela y contribuir al fortalecimiento de la economía nacional, aseguró.

En Wenling, anunció, analizaron oportunidades de negocio en la industria pesquera venezolana, que podrían concretarse próximamente.

A propósito, empresarios chinos del sector viajarán a la nación suramericana, para explorar áreas de inversión y productos venezolanos con potencial de exportación.

Durante los últimos 42 años Venezuela y China mantienen relaciones diplomáticas, calificadas de estables por los dos gobiernos.

Por iniciativa del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez (1954-2013), en 2001 el intercambio entre estos países se elevó a nivel estratégico y desde entonces desarrollan proyectos de gran envergadura para el crecimiento económico y social de ambos estados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.