Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan a Marcha del Millón de Mujeres contra Donald Trump

Este lunes marcó el sexto día consecutivo en que manifestantes tomaron calles de Nueva York, Los Ángeles y San Francisco, entre otras ciudades, para reiterar su desaprobación de la elección del conservador magnate republicano

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, noviembre 14.- Un gran movimiento social de estadounidenses indignados confirmaron este lunes la convocatoria de la Marcha del Millón de Mujeres en Washington, programada para el día después de que Donald Trump sea juramentado oficialmente como presidente.

«Marchemos del Lincoln Memorial a la Casa Blanca para mostrar fuerza, poder y coraje y subrayar nuestra desaprobación de la política del odio y el fanatismo que matizó el desenlace de las elecciones de 2016», enfatiza el anuncio del llamamiento a la movilización en una página de Facebook.

Aunque los organizadores del evento nunca llaman a Trump por su nombre, expresan el descontento generalizado debido a una grabación de audio que data de 2005 y en la cual el presidente electo se jactó de poder manosear a las mujeres que desea solo porque es una estrella mediática.

Después de ese incidente, una docena de mujeres lo acusaron de haber cometido asalto sexual contra ellas. Su campaña ha negado categóricamente todas esas incriminaciones.

En el ámbito social norteamericano, este lunes marcó el sexto día consecutivo en que manifestantes tomaron calles de Nueva York, Los Ángeles y San Francisco, entre otras ciudades, para reiterar su desagrado por la elección del conservador magnate republicano.

El propósito principal de nuestra marcha es decirle a Trump que no puede simplemente deportar a millones de indocumentados, dijo Noelle Yasso, quien se desempeña como jurista de inmigración en California.

Múltiples activistas comunitarios cuestionan incluso la legitimidad de la victoria de Trump sobre Hillary Clinton al señalar que aunque tomó el Colegio Electoral, Clinton ganó el voto popular por alrededor de un cuarto de millón de sufragios.

Las movilizaciones callejeras anti-Trump también acontecieron en Springfield, Massachusetts, Filadelfia, Oakland, Chicago, Ohio, Oklahoma, Salt Lake City, Providence, Rhode Island y Las Vegas. Mientras que Portland, Oregon, ha sido el sitio de las manifestaciones más violentas, con un tiroteo y la detención de 71 personas el sábado último.

En Indianápolis, este fin de semana, dos agentes de policía resultaron heridos en marchas populares callejeras donde fueron lanzadas piedras contra los uniformados, según un reporte del Departamento de Policía de esa jurisdicción estadounidense.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.