Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trump insiste en idea de muro fronterizo pagado por México

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, aconsejó al polémico líder del Partido Republicano «madurar, comportarse como un adulto» y considerar adecuadas variantes en política exterior

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, enero 6.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, reafirmó este viernes desde su cuenta en Twitter que México pagará el muro que eventualmente será construido en la frontera entre ambos países.

Cualquier dinero gastado en la construcción del Gran Muro más tarde será pagado por México, dijo Trump en el típico altisonante tono de sus regularmente desafiantes declaraciones públicas.

En agosto de 2016 el magnate conservador anunció que «podemos tener un gran muro entre Estados Unidos y México, detendremos el crimen y el narcotráfico, y México costeará esa obra al 100 por ciento».

Camino a la Casa Blanca, Donald Trump le ganó las elecciones a la demócrata Hillary Clinton en noviembre pasado y la posibilidad de que cumpliera varias de sus controvertidas promesas electorales ya han afectado a la economía mexicana, apuntó Russia Today.

Por su lado, el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, aconsejó al polémico líder del Partido Republicano «madurar y comportarse como un adulto». También ha criticado la renuencia de Trump de escuchar la opinión de los servicios de inteligencia y seguridad.

Ha llegado el momento de ser un adulto. Eres el presidente. Tienes que hacer algo. Muéstranos lo que tienes, afirmó Biden y agregó que Trump sabe poco sobre el sistema de salud del país norteamericano.

Donald Trump en reiteradas ocasiones declaró que la derogación y reemplazo de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible conocida como Obamacare es una prioridad para él.

Biden comentó, sin embargo, que estaba más preocupado por la política exterior del próximo jefe de la Oficina Oval que por cualquier cambio que el próximo presidente pudiera hacer en asuntos domésticos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.