Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Continúa Israel el acoso sobre inmuebles palestinos

Demuele estructuras palestinas y expande sus asentamientos ilegales

Autor:

Juventud Rebelde

NACIONES UNIDAS, febrero 10.—  Israel demolió o decomisó en 2016 casi 1 100 estructuras palestinas, cifra sin precedentes en los últimos años, anunció este viernes la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA).

PL informó que, según el primer boletín humanitario de la Oficina este año, la destrucción de viviendas y otras instalaciones en la ocupada Cisjordania duplicó las reportadas durante 2015. Las demoliciones emplearon como pretexto la falta de permisos, algo casi imposible de obtener, precisó la OCHA.

Miles de personas han sido desplazadas o afectadas por esta práctica de los ocupantes que, de acuerdo con la Oficina, arrancaron en 2017 a un ritmo acelerado, al destruir o decomisar 140 estructuras en enero en la Ribera Occidental.

Israel combina las demoliciones con la expansión de sus asentamientos en Cisjordania, incluyendo Jerusalén Oriental, práctica dirigida a alterar la demografía de esos territorios palestinos que sepulta la mundialmente reclamada solución de los dos Estados.

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó en diciembre la resolución 2334, que exige el cese de la colonización e insta a las partes a evitar cualquier acción unilateral que ponga en peligro una salida negociada del diferendo.

En su informe, la OCHA también mostró preocupación por la situación en la bloqueada Franja de Gaza, donde las autoridades israelíes solo aprobaron el 64 por ciento de las solicitudes, por razones médicas, de traslado fuera de ese territorio que aún no se ha recuperado de los más de 50 días de bombardeos durante el verano de 2014.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.