Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Irak confirma muerte del jefe del Estado Islámico

La cadena de televisión iraquí Al Sumaria reportó que el EI confirmó la muerte de su líder Abu Bakr al Baghdadi, un día después de haber perdido Mosul, a la que consideraban capital de su califato

Autor:

Juventud Rebelde

BAGDAD, julio 11.— La cadena de televisión iraquí Al Sumaria reportó este martes que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) confirmó la muerte de su líder Abu Bakr al Baghdadi, un día después de haber perdido Mosul, a la que consideraban capital de su califato.

El Ministerio de Defensa de Rusia señaló en junio pasado que según información de inteligencia era «probable» que Al Baghdadi hubiera muerto en un ataque aéreo de la Fuerza Aeroespacial rusa contra el Estado Mayor del EI en Raqaa, el 28 de mayo.

Al Sumaria citó a un testigo en Tal Afar, una pequeña ciudad a 60 kilómetros de Mosul que aún sigue en poder del EI, quien dijo que los yihadistas emitieron un corto comunicado en el cual informaban de la muerte de Al Baghdadi y que, además, ya habría un sucesor, un día después de levantar la prohibición de discutir el tema entre sus miembros.

De acuerdo con la información provista por el testigo, Al Sumaria reportó que estalló una situación caótica en Tal Afar tras el anuncio y que las peleas entre los leales a Al Baghdadi y sus oponentes se zanjaron con varios arrestos por parte del grupo terrorista.

La última imagen disponible de Al Baghdadi data de 2014, cuando anunció la fundación del «califato» en Mosul. En tanto, sus últimas declaraciones oficiales son de fines del año pasado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.