Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nicaragua: la victoria y el ejemplo

«El ejemplo del General de Hombres Libres, Augusto César Sandino está vivo», expresó el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel

Autor:

Juventud Rebelde

MANAGUA, julio 19.— «Ver tanta juventud aquí y tantos rostros de alegría es signo de victoria, de que la sangre derramada no fue en vano y el ejemplo del General de Hombres Libres, Augusto César Sandino, y de todos los mártires contra la agresión imperialista está vivo», expresó este miércoles el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de nuestro país, Miguel Díaz-Canel, durante la celebración por el aniversario 38 de la Revolución Popular Sandinista en Nicaragua.

Además, resaltó los logros de la nación nicaragüense y calificó de «indiscutibles» sus éxitos en el acontecer político, económico y social, al intervenir en el acto conmemorativo de la efeméride que evoca el derrocamiento de la dictadura somocista, apuntó PL.

Díaz-Canel recordó además que Managua vivió intensas jornadas de compromiso y reafirmación al acoger el 23er. encuentro del Foro de Sao Paulo, que se desarrolló del 16 al 18 de julio pasados, cuya declaración final renovó los votos de la izquierda latinoamericana contra el neoliberalismo.

Al respecto, ratificó la elección de La Habana como sede el próximo año de la nueva cita del mecanismo. «Trabajaremos en pos de la unidad de la izquierda regional y del fortalecimiento del consenso de Nuestra América», adelantó, al tiempo que reiteró que Cuba no renunciará a ninguno de sus principios revolucionarios pese a las presiones que intenta imponer el Gobierno estadounidense de Donald Trump.

Igualmente, denunció las maniobras agresivas contra Venezuela, las cuales constituyen un intento más del imperialismo y las oligarquías a su servicio para restaurar «la hegemonía del capitalismo más salvaje» en América Latina y el Caribe.

El Primer Vicepresidente cubano reiteró el apoyo incondicional de la Mayor de las Antillas al pueblo bolivariano y a su presidente Nicolás Maduro.

En sus palabras de homenaje a la Revolución Sandinista, Díaz-Canel recordó los tributos realizados en el Foro de Sao Paulo a Fidel Castro y a Ernesto Che Guevara, como reafirmación de que sus legados no han muerto y de que fortalecen la esperanza de un mundo mejor, dijo.

Al cerrar su discurso, agradeció la solidaridad y el apoyo del pueblo y el Gobierno de Nicaragua, así como de otros países del mundo, en el reclamo mundial por el cese del bloqueo económico impuesto por Washington a Cuba hace más de medio siglo.

El acto, encabezado por Daniel Ortega y Rosario Murillo, presidente y vicepresidenta, respectivamente, de Nicaragua, y con la presencia de otros invitados internacionales, como los mandatarios de Bolivia, Evo Morales, y de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, tuvo lugar en la Plaza de la Fe de Managua. Allí, junto al pueblo, celebraron jubilosos el nuevo aniversario, según reporte de La Voz del Sandinismo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.