Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Detenido sujeto alemán que amenazó con envenenar alimentos

Las autoridades alemanas confirmaron hoy la detención del sujeto que amenazó con envenenar alimentos en cadenas de mercados nacionales y extranjeros, si no recibía más de 10 millones de euros

Autor:

Juventud Rebelde

Berlín, septiembre 30.— Las autoridades alemanas confirmaron hoy la detención del sujeto que amenazó con envenenar alimentos en cadenas de mercados nacionales y extranjeros, si no recibía más de 10 millones de euros.

Según un informe de la policía, el hombre de 55 años fue arrestado este viernes en Ofterdingen, en el sur de Alemania.

«La sospecha contra el individuo se corroboró y los investigadores pudieron encontrarlo gracias a pistas proporcionados por los ciudadanos», agregó el documento divulgado este sábado.

El día 16 del presente mes, las autoridades recibieron un correo electrónico, en el cual el o los extorsionadores exigían esa suma de dinero a cambio de cancelar sus planes.

El mensaje indicaba que ya habían colocado veneno en algunos productos para bebés en varias tiendas de Friedrichshafen, una localidad ubicada a orillas del Lago de Constanza, cerca de la frontera con Suiza.

Sin embargo, las amenazas no se limitaban solo a la comida de bebés, sino que abarcaban 20 productos diferentes.

Luego de retirar los alimentos, la policía continuó las indagaciones y logró obtener imágenes de las cámaras de seguridad, las cuales fueron difundidas.

La sustancia utilizada fue identificada como etilenglicol, un líquido transparente e incoloro, usado como anticongelante, cuya ingestión en cantidades pequeñas causa náuseas, convulsiones y problemas en el corazón, y en dosis elevadas puede llevar a la muerte.

A pesar de la detención del sospechoso, las autoridades alemanas pidieron a los ciudadanos mantener la calma, pero tener cuidado a la hora de comprar y verificar que el cierre de los envases no esté alterado.

(Tomado de PL)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.