Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por la democracia y contra el neoliberalismo

Sesionará desde este jueves en Montevideo un encuentro continental

Autor:

Marina Menéndez Quintero

Unos 3 000 activistas y luchadores sociales se ha anunciado participarán desde el jueves, en Montevideo, en el Encuentro de la Jornada continental por la democracia y contra el neoliberalismo.

La Jornada es un proceso construido por movimientos sociales, sindicatos, articulaciones y organizaciones populares, campesinas, feministas y ecologistas, que se inició en 2015, diez años después de la derrota del ALCA, para retomar los esfuerzos, ahora contra la nueva ofensiva neoliberal que se verifica en el continente.

La construcción de acciones comunes es la premisa, según han dicho los organizadores, pues en la capital uruguaya se espera la adopción de acuerdos políticos para impulsar las luchas y acciones conjuntas contra los acuerdos de libre comercio y el poder de las empresas transnacionales; por la democracia, la soberanía y la integración de los pueblos, como lo reclama el momento.

¡Los pueblos seguimos en lucha! es la consigna que presidirá el evento, el cual transcurrirá hasta el día 18 con debates en paneles, en torno al libre comercio, el enfrentamiento al poder de las transnacionales, la democracia y la soberanía y la integración, como ejes principales de los análisis.

Según informó la ACN, Cuba estará presente con una delegación que integran la Organización de Solidaridad con los Pueblos de África, Asia y América Latina (Ospaaal), la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), la Red en Defensa de la Humanidad, y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), así como representantes del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial (CIEM), del Instituto de Filosofía de Cuba, y del Centro Martin Luther King, de La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.