Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Creció Producto Interno Bruto de Vietnam

El 2018 transcurrirá bajo el lema «Disciplina, rectitud, acción, creatividad y eficiencia»

Autor:

Juventud Rebelde

HANOI, diciembre 28.— El primer ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, anunció este jueves la consigna que regirá en el país el venidero año, «Disciplina, rectitud, acción, creatividad y eficiencia».

El Jefe de Gobierno encabezó una teleconferencia con las administraciones de las 63 provincias y ciudades del país junto al presidente Trai Dai Quang y los máximos dirigentes del Partido Comunista y de la Asamblea Nacional, Nguyen Phu Trong y Nguyen Thi Kim Ngan, respectivamente, informó PL.

En un somero resumen del 2017, Xuan Phuc destacó que el Producto Interno Bruto creció 6,81 por ciento; mejoró el entorno de negocios, aumentaron notablemente los índices de competitividad y creatividad; cambió de estable a positiva la perspectiva del sector bancario; y más de cinco mil procedimientos administrativos innecesarios fueron eliminados.

Esos y otros logros, indicó, son el resultado de los esfuerzos comunes del sistema político, de la comunidad empresarial y del pueblo, bajo el liderazgo del Partido.

Respecto a los fenómenos de carácter negativo, citó los casos de corrupción de algunos funcionarios, pero acotó que su debido enjuiciamiento y las severas condenas a que fueron sometidos fortalecieron la disciplina y la confianza del pueblo en el liderazgo del Partido.

Admitió asimismo que la restructuración económica marcha a un ritmo menor al deseado, y que hay una débil conexión entre el sector privado y las empresas de inversión extranjera directa, dificultades con la conversión de empresas estatales en sociedades anónimas y escasez de recursos para los proyectos de desarrollo, apuntó Prensa Latina.

En 2018, el Gobierno está decidido a promover los buenos resultados de 2017 y a resolver otros asuntos que enfrenta el país en el proceso de renovación según los lineamientos del Partido, aseguró.

Por su parte, el viceprimer ministro Vuong Dinh Hue presentó un informe sobre el programa de desarrollo socioeconómico y las previsiones presupuestarias del 2018.

Entre jueves y viernes los participantes revisarán el trabajo del Gobierno y del Primer Ministro en 2017.

En ese contexto, sopesarán los resultados de la implementación de las políticas sobre el mejoramiento del entorno de negocios, la evolución del bienestar social, la adaptabilidad a la cuarta revolución industrial y la construcción del gobierno electrónico, así como la lucha contra la corrupción, agrego PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.