Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Precios del petróleo recuperan fuerzas tras pacto OPEP

La canasta de la OPEP se cotizó el miércoles en 66,28 dólares, una baja de un dólar respecto al cierre del martes

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, febrero 1. —El precio del petróleo recuperó fuerzas este jueves tras conocerse que el acuerdo de la OPEP de limitar la producción continúa con elevados niveles de cumplimiento, pero el incremento de las extracciones estadounidenses podría minar estos esfuerzos. 

El referencial Brent del Mar del Norte se ubicó a 69,52 dólares por barril, en enero el Brent avanzó un 3,3 por ciento su mayor inicio en cinco años, mientras que el crudo ligero de Estados Unidos a 65,27 dólares por tonel, según reportó Prensa Latina.

Un reciente sondeo mostró que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otras naciones no miembros aumentaron su adhesión al pacto a 138 por ciento desde 137 por ciento en diciembre.

De acuerdo a los expertos esta situación sugiere que los suscriptores del convenio mantienen su compromiso, incluso cuando los precios del petróleo alcanzaron su nivel más alto desde 2014.

Sin embargo, un reporte de la Administración de Información de Energía señaló que la producción de petróleo estadounidense superó los 10 millones barriles diarios en noviembre por primera vez desde 1970 y se acerca a la mayor cota del país.

La entidad informó también sobre el mayor incremento en los inventarios de petróleo desde marzo del año pasado, un alza de 6,8 millones de barriles.

Analistas estiman que gradualmente se afectará la cotización del petróleo, envuelta entre las presiones del alza de las producciones estadounidenses y los recortes liderados por la OPEP.

La canasta de la OPEP se cotizó el miércoles en 66,28 dólares, una baja de un dólar respecto al cierre del martes, informó el cártel.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.